BECAS ACADÉMICAS


– BECAS ACADÉMICAS ESAP, Cenafro, tiene el gusto de informarles, que en estos momentos se encuentras están disponibles más de 100 becas nacionales, en pregrado y postgrado, para que las personas negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, que quieran estudiar GRATIS, la carrera universitaria de Administración Pública Territorial, entre otras que haya, en jornada diurna o nocturna a distancia o presencial, que ofrece la Escuela Superior De Administración Pública – E. S. A. P. – el plazo máximo para aplicar hasta el 31 de octubre de 2012, 

Cenafro, en su gestión, Brindará (DE MANERA GRATUITA) a las personas interesadas en hacer uso de las becas, el aval requerido obligatoriamente, para que les autoricen la beca o excepción de pago de matricula, al momento de completar su proceso de inscripción y registropara tanto, los interesados, deben: 

1. Lo primero que debes hacer, es reenviar este mensaje o email a todos sus contactos con copia a nosotros, como constancia de difusión, y porque queremos que ellos también se enteren, y porque  visualizando el futuro académico de nuestro pueblo, estamos construyendo la más grande base de datos de personas afrodescendiente del país, por interés académico.

2. Deben acercarse a las oficinas o visitar la web de la E.S.A.P, para leer las instrucciones para postularse a las becas y recibir la información de como hacer el tramite de registro, porque eso se se hace directamente con ellos. 

3. Comunicarse al 320 868 4582 (Gabriel), con quien deben coordinar el envío personal, de un email, indicando el interés académico específico en que se ha inscrito, e incluir los siguientes datos (nombre completo, # documento, lugar de expedición, municipio y departamento donde vive, nombre completo de lo que va a estudiar, nombre del proyecto de trabajo social semanal) y ponerle el título «BECAS ACADÉMICAS ESAP», al email: autoreconocimientoafro@gmail.com        


4. El  aval, no tiene ningún costo, pero Cenafro, exige a los beneficiarios: 

a). Destacarse en sus estudios, porque así dejaremos la puerta abierta para otros afrodescendientes, ya que es requisito para conservar la beca durante toda la carrera, y porque lastimosamente si 99 negros hacen las cosas bien y uno las hace mal, se acuerdan es del que las hizo mal.

b). El compromiso de vinculación a las labores departamentales que requiera Cenafro en su zona de estudio y residencia, y el apoyo para la creación del Capitulo Departamental de Cenafro en su zonas.

c). Realizar dos (2) horas semanales de trabajo social (libre o concertado) en población urbana o rural, afrodescendiente o descendiente de antiguos esclavos negro de Colombia, durante la época de estudios, porque a este tema le faltan muchas manos que ayuden, para que pueda avanzar. 

d). De dicho trabajo social, se debe presentar un informe semestral, con copia digital y física a la ESAP y a CENAFRO, que se remitirá a los diferentes entes nacionales e internacionales, para su visibilización, de la labor que vienen haciéndose, y para lograr apoyos adicionales para ustedes.

Debo decirles que me he dado cuenta, que en Cenafro no hay obstáculo que nos detenga, así que,  por lo que lo que no vean, pregunten, Cenafro, afrodescendientes unidos, para hacer grandes cosas…
Cordialmente, su amigo y aliado.
Gabriel Pedrozo Cansino
Coordinador de avales e información de becas



Sin comentarios

Publica un comentario