IV ASAMBLEA DE PASTORAL AFRO

La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiocesis de Cali quiere compartirles la alegria inmensa de celebrar la IV asamblea de pastoral afro, inaugurando el nuevo centro, e integrando a la familia de cada comunidad a participar y ha descubrir su caminar en el proceso evangelizador de la iglesia.

Fueron 2 dias llenos de emociones, formación, cantos y evaluaciones que hicieron que nuestro pueblo afro se sintiera nuevamente renovado y lleno de esperanza para la prolongación de sus tareas y deberes. Se comenzó con una bella oración a cargo de las compañeras de la comunidad de nuestra señora de aguablanca, se hizo la apertura con el video institucional de pastoral afro, donde de una manera clara y dinámica se dio a entender que somos y que hacemos. 

Continúo con la temática: ”lo que significa ser negro en cali” Luces, sombras y perspectivas, por el Dr. Harold Viáfara, donde se dio a entender las diferentes problemáticas de la gente que necesita ser escuchada y las posibles soluciones y atenciones a esta población en especial.


NEGRA- fue el video temático que resalto el ser identificado como tal y lo orgulloso que es el llevar esto en las venas, posteriormente se realizo la segunda temática: perdón, recconciliación y el duelo por el Padre Jorge Tulio OFM, donde se mostro las diferentes facetas del perdon, de los tipos de duelo y del proceso de reconciliación que empieza por el amor propio y luego va hasta los demas.

Nos acompañaron en esta jornada, un grupo arquidiocesano que apoya a las comunidades afro e indigenas en procesos rurales y otros- SAREP, quienes nos invitan a formar parte de sus trabajos y experiencias que permiten enriquecer nuestra herencia y el amor a la mdre tierra que tanto nos da.

La Eucaristia Afro, siempre presente en las actividades de pastoral, engalanaron a los invitados quienes danzaron al son de cununo y el guaza, y la melodiosa voz de sus interpretes, Adoración al Altisimo y una bella reflexión por parte de los seminaristas y personas del lugar; termina este dia con una lunada cargada de aerobicos y bailes autóctonos de nuestra tierra.









                                                   
Finalmente, culmina la asamblea en un segundo dia lleno de oración por parte de nuestras compañeras de la comunidad de Villarica, expectivas de trabajo comunitario y de amor, que nos deja como enseñanza que la fuerza interior, la comunión fraterna y esa hermandad que nos caracteriza, hacen mas grande al ser e ilumina nuestras vidas para una entrega total y desinteresada a nuestro padre celestial, llendo hasta el último lugar a llevar su mensaje.



AXE PARA TODOS USTEDES!!!
Sin comentarios

Publica un comentario