Artesanías con la Pastoral Afro para los jóvenes de Charco Azul

TALLERES ARTESANALES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DEL BARRIO CHARCO AZUL


El programa Talleres artesanales para adolescentes y jóvenes víctimas de violencia del barrio Charco Azul hace parte del proyecto “CON TAN SOLO UN BUS SE PUEDE”.  Pretende brindar una oportunidad a la adolescencia y a la juventud, víctima de violencia y discriminación del Distrito de Aguablanca, la posibilidad de ampliar sus perspectivas de vida. También busca superar complejos, temores y traumas que la violencia y la discriminación les han causado y puedan volver a soñar desde un mundo de posibilidades.

Formarles en manualidades les introduce en el mundo laboral y les entrega posibilidades de generar ingresos propios.


Adolescentes y jóvenes de un barrio que padece discriminaciones y violencias de todo tipo se forman en artesanías con fibras naturales en las instalaciones del Centro de Pastoral y Espiritualidad Afro.

Se sensibiliza a esta población específica en valores humana, con énfasis en el manejo de conflictos mediante la práctica sana de la diversidad y la riqueza cultural de su entorno.

 

Adolescentes y jóvenes son uno de los nuevos rostros de la pobreza en la ciudad de Cali. Gran parte de esta situación se debe a altos niveles de intolerancia y discriminación que se viven en el sector.  El proyecto fortalece su participación en los procesos comunitarios de la Comuna 13 como personas productivas y conocedoras de una herencia rica en el manejo de estos materiales.

Ver también: Artesanias Afro

 

Sin comentarios

Publica un comentario