Ssimbwa y la grulla coronada (crested crane)

crested crane
(grulla coronada en español)

El padre Lawrence Ssimbwa es ahora un habitante de Colombia, vive en Cali como misionero que pertenece a la Pastoral Afrocolombiana local. El nació en Uganda, un país con 32.000.000 de habitantes; se podría decir que es un país pequeño. Cuenta con los lagos Victoria, Alberto, Kyoga y Eduardo. El mayor de ellos es el Victoria, en el que Uganda posee varias islas y que comparte con Kenia y Tanzanía. Este país es representado por la bandera de la que se enorgullece, con sus colores nativos: amarillo, rojo y negro. La bandera tiene la singularidad de que en el centro de ella se encuentra una crested crane, (grulla coronada en español). Su belleza y elegancia fueron los motivos por los cuales se eligió como emblema nacional de Uganda; pero la destrucción de su hábitat, y una serie de factores, llevaron a que el ave se convirtiera en una sumatoria de las especies que ahora están en peligro de extinción.

Padre Lawrence Ssimbwa

Ssimbwa, nacido en Masaká, nos dijo que su animal favorito es el elefante, porque representa grandeza y serenidad. Reacciona en determinadas ocasiones de un buen ánimo, en otras se defiende ante la situación presentada.
Nos contó que su comida favorita son los fríjoles, el jugo de mango, la carne de búfalo, el plátano, entre otros.

Clic para agrandar el mapa
Clic para agrandar el mapa

La agricultura el factor mas importante, ya que de esta depende la mayoría de sus pobladores. El cultivo del café es la segunda fuente de ingresos de Uganda, supone la mayor parte de las exportaciones. El banano también es una fuente importante, el país es el segundo productor mundial de este fruto tropical y emplea un alto porcentaje de la población económicamente activa. Otra fuente de ingreso es la construcción.
También nos dijo que la Comunidad Africana Oriental está formada por Uganda y otros a su alrededor como Kenia, Tanzania, Burundi y Rwanda.

Ssimbwa en la casa de la pastoral

Entrada elaborada por Yennifer Palacios del Semillero de Comunicación
Sin comentarios

Publica un comentario