Retiro espiritual de la Pastoral Afro 2015

La espiritualidad afro se vive en la sucursal del cielo


Los participantes expresaron su amor y su agradecimiento en sus testimonios.

Más de 20 niños cantaores amenizaron con sus interpretaciones la eucaristía en la fiesta patronal de Charco Azul.

  
El 6 de septiembre se llevó a cabo, en la Universidad San Buenaventura de 8:00 am a 4:30 pm, el retiro espiritual de los integrantes de la Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali. Se compartieron espacios de reflexión, diálogo y encuentro fraterno que permitieron crecer a los participantes.

Se hicieron presentes representantes de las comunidades de Yumbo, Charco Azul, Marroquín, Unión de Vivienda Popular, Manuela Beltrán, El Hormiguero, Villa Rica. También participaron las parroquias de Santa Marta, San Lorenzo, San Pedro Claver y San Francisco Javier. El sur de la ciudad nos acompañó desde Jamundí, con las de Quinamayó, Villa Paz y Robles.

Las ponencias del día estuvieron a cargo del diácono Juan Carlos Pérez y el misionero de Lazos de Amor Mariano, Elkin Gómez. Ellos recordaron el valor de vivir en comunidad de la mano de Cristo y la Virgen María, la importancia de vivir con los pies puestos en la tierra y orar por las vocaciones; en especial las sacerdotales.


Algunos de los participantes se movilizaron de la USB y celebraron la eucaristía afro en la comunidad de Charco Azul. Los cantos del Semillero de Niños Cantaores amenizaron el espacio en su fiesta patronal.

          
Vídeo proyectado sobre algunas experiencias de Pastoral Afro:

¿Por qué sigo en la Pastoral Afro?


¡AXÉ PARA TODOS!

Sin comentarios

Publica un comentario