Encuentro de Planeación Pastoral 2016

El pasado 16 de enero, se reunieron en el Centro de Pastoral Afro representantes de varias parroquias y el equipo de coordinación para planear las actividades del año 2016 que comienza.

DSC_0328

Se inició con una dinámica de presentación, muchas parroquias han iniciado el proceso de la Pastoral y muchas eran las caras nuevas.  Después se meditó el Evangelio según San Lucas, 9, 1-6.
Las actividades del año pasado se revisaron brevemente con el acta de la reunión anterior y un video. Hubo entrenamiento para el trabajo que viene: una dinámica para aprender a explicar con claridad qué es la Pástoral y qué consiste en un contexto parroquial totalmente nuevo.

DSC_0348

Se actualizaron los coordinadores de las áreas específicas que se trabajarán este año y las de siempre reunidas en nuevas categorías. Una tiene un valor especial para nuestra ciudad-región y es la dedicada a la adolescencia y la juventud.  Varias propuestas giraron también alrededor del tema de la mujer.

DSC_0401

Los niños ya tienen una programación muy elaborada, son varias las comunidades que ahora tienen su propio Semillero, los niños quieren aprender y el acercamiento a los padres y las madres de familia ya se considera esencial.

Este año se realizará una espectacular rifa de un viaje a Cancún, México. Y eso sólo como primer premio…
También se espera darle un empuje considerable a las comunicaciones de la Pastoral y aprovechar todo lo que se ha logrado para incluirlo en la capacitación de los jóvenes.
DSC_0381
Tendremos en la Pastoral contacto con los nuevos seminaristas de los Misioneros de la Consolata, provenientes de varios países, en especial de África.  ¡El contacto con el continente madre es uno de nuestros más grandes tesoros!

Amplíe la información con el acta de la reunión y el álbum completo (aquí abajo está la versión diminuta).

2016-01-16 Consejo Pastoral

¡El Señor nos conceda buenas noticias para todo este año!!
Sin comentarios

Publica un comentario