Segundo Consejo de Pastoral Afro

El día 19 de Agosto se realizó en el CPA ( Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali) el segundo Consejo Pastoral del año, con presencia de unas 40 personas. Entre ellas estuvieron religiosas, sacerdotes, niños del Semillero y agentes de pastoral provenientes de Jamundí, Yumbo, Hormiguero,Villa Rica (Cauca) y de comunidades del casco urbano de la ciudad.
Se conoció lo que cada agente de pastoral vive en su comunidad, se revisaron las realidades de las comunidades de Pastoral Afro. Se logró una visión mas amplia; las problemáticas de cada comunidad varían en cada área o territorio donde la pastoral afro tiene presencia.  

Uno de los momentos mas importantes del encuentro fue el espacio de revisión, evaluación y sugerencias para el lanzamiento del XIV EPA Continental 2018. El lanzamiento, realizado entre el 15 y el 16 de julio del presente año, contó con la participación de los grupos de trabajo organizados por comunidades. 


El p. Venanzio Mwangui animó a los agentes a seguir con el buen trabajo que se está realizando desde cada comunidad y resolver las falencias que se tiene con la oración, la evangelización y el trabajo en equipo.

Sin comentarios

Publica un comentario