II Festival Fe y Cultura

Nueve comunidades parroquiales de Cali, Yumbo, Jamundí y Villa Rica participaron en el II Festival Arquidiocesano de Fe y Cultura de la Arquidiócesis de Cali. El evento convocó al rededor de 250 personas que se congregaron para disfrutar de un día de manifestaciones artísticas y culturales. Inicio con la Santa Eucaristía, se le dieron gracias a Dios por la riqueza de nuestra iglesia, por la variedad de comunidades provenientes de diversos pueblos que aportan con su cultura y tradición al tejido social de la Arquidiócesis. La misa la animó el Grupo Higuerón, que cuenta con varios integrantes que pertenecen a comunidades de Pastoral Afro. Sirvieron al altar los monaguillos de la Parroquia Cristo Maestro y concelebraron los sacerdotes misioneros de la Consolata Venazio Mwangi, delegado de la Pastoral Afro, y Kiptum Too, párroco de Cristo Maestro.

La fuente de inspiración fue el Plan Arquidiocesano 2019 – 2023, con su temática central «El amor y la familia». Los grupos participantes prepararon sus obras con los lineamientos del documento en mente; se les pidió que compartieran sus reflexiones en el Festival a través de ponencias, poesías, cantos, danzas y representaciones teatrales. El resultado fue todo un derroche de talento que demuestra la riqueza cultural y espiritual de nuestra Iglesia.

Se repartieron al final 15 premios, entre bonos, piezas artesanales y un premio mayor de un millón de pesos. La que se lo ganó fue la Parroquia Cristo Maestro, al acumular el mayor puntaje en todas las categorías participantes.

El Festival se consolida como un espacio de reflexión sobre el caminar de nuestra Iglesia local, de compartir alegría y expresar la fe cristiana a través del arte.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.