Gracias al apoyo de Mensen met en missie (MM) de Holanda la Pastoral Afro de Cali organiza en los meses de julio y agosto de 2021 cuatro talleres en comunicación, en concreto, sobre (1) temas de escritura, (2) de radio, (3) de grabación y edición de vídeos con celular y finalmente (4) de redes sociales y mercadeo digital. Con estos talleres se busca capacitar a los integrantes de las comunidades de Pastoral Afro (sobre todo los jóvenes) empoderarlos en visibilizar y articular sus realidades sociales, su identidad y cultura. Se busca construir una red de semilleros de comunicación de la Pastoral Afro. Al mismo tiempo se invita a activistas de organizaciones hermanas de base desde Buenaventura y Cauca para profundizar el tejido de comunicación e intercambiar contenidos.

El eje transversal de estos talleres representa una comunicación étnica y popular desde la misión de la Pastoral Afro con el fin de construir la paz en Colombia y transformar el país. Se dirigen a personas sin conocimientos previos en comunicación, sin embargo, es de ventaja manejar redes sociales y disponer de un celular. Todos los contenidos están adaptados a un público amplio sin necesidad de estudios académicos. Los talleres tienen un enfoque práctico, así que cada participante va a aprender y practicar lo siguiente: escribir textos cortos para diferentes medios de comunicación, grabar voz y editar piezas de radio, entrevistar personas, tomar fotos y grabar/editar vídeos de buena calidad con el celular y publicar estos contenidos en diferentes plataformas digitales.

Los talleres se llevan a cabo de manera presencial en las fechas indicadas abajo en la Casa de Encuentros Champagnat. No tienen ningún costo para los asistentes. El paquete cubre materiales y clases, alojamiento en la casa de encuentro, comida y refrigerio, costos de transporte desde y al lugar de residencia.

Sin comentarios

Publica un comentario