La comunidad de Nuestra Señora de Aguablanca, en el barrio Manuela Beltrán en el oriente de Cali, celebró su regresó a las actividades con un compartir en el salón parroquial y un encuentro-taller sobre comunicación humana que le solicitó a nuestros comunicadores.
El pueblo afrocolombiano ha sufrido la ruptura de su tejido social por el conflicto armado y necesita herramientas especiales de convivencia, que le enlacen con la riqueza del Evangelio, la herencia cultural afro y la comunicación no violenta.
Las participantes escenificaron la indiferencia ante el dolor ajeno y la contrastaron con la mejor atención posible ante una situación de necesidad. Reflexionaron sobre la delicadeza que se requiere para atender a una persona que ha pasado por alguna victimización. Esta actividad les preparará para su participación activa en la semana santa parroquial.
2 Comments
Yaneth torres
Posted at 17:27h, 02 abrilMuchísimas gracias por hacerse presente en nuestra comunidad
Ya que no es fácil el diario vivir con nuestras realidades aveces no muy alentadoras
RADJ
Posted at 18:13h, 10 abrilNuestra Señora de Aguablanca en Manuela Beltrán ha demostrado, a lo largo de su proceso, fortaleza, constancia y mucha alegría. Su conocimiento del ritual mortuorio y los alabaos ayuda a las familias cuando más lo necesitan. ¡Mucho ánimo y que doña Guiomar les comparta su gozo desde el cielo!