gallery/pafrocali web
gallery/mariamafaweb

Ingresa tu texto aquí

Objetivo General

La Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali promueve, coordina, motiva y acompaña la evangelización a las Comunidades Afrocolombianas a partir de su propia cultura, la promoción humana, anuncio de la palabra y la concientización de sus derechos y valores.

 

¿Qué es la Pastoral Afro?

Es la acción evangelizadora de la Iglesia católica que promueve integralmente al pueblo afrocolombiano para que éste, desde su identidad cultural, viva el proyecto del Reino de Dios y lo comparta con todo hombre y mujer.

 

"La Iglesia, Pueblo de Dios, cuando anuncia el Evangelio y los pueblos acogen la fe, se encarna en ellos y asume sus culturas. Instaura así, no una identificación sino una estrecha vinculación con ella (Cfr. EN 20)”.

 

La Pastoral es la acción concreta de transmitir la persona misma de Jesucristo y su palabra de salvación para construir la comunión entre Dios y la humanidad.  El papa Benedicto XVI dice que “la historia del amor entre Dios y el hombre consiste precisamente en que esta comunión de voluntad crece en la comunión del pensamiento y del sentimiento de modo que nuestro querer y la voluntad de Dios coinciden cada vez más: la voluntad de Dios ya no es algo extraño que los mandamientos me imponen desde fuera, sino que es mi propia voluntad, habiendo experimentado que Dios está más dentro de mí que lo más intimo mío”.