El pasado domingo 27 de abril, a las 8 de la mañana, la Pastoral Afro y los Laicos Misioneros de la Consolata se reunieron en torno a la Eucaristía para vivir un momento profundamente significativo: el envío misionero de Ferneyz Carabalí Díaz, nuestro querido hermano, laico misionero y agente comprometido con nuestra Pastoral.
El templo parroquial de Cristo Maestro, en el barrio Unión de Vivienda Popular, fue el lugar de preparación y encuentro.
Se anunció oficialmente durante la celebración, en un ambiente de oración y alegría, que Ferneyz fue designado para adelantar su Misión en Puerto Ospina, Putumayo, y las comunidades cercanas. También colaborará en zonas de Sucumbíos, al nororiente de Ecuador. Es un desafío hermoso que Ferneyz aceptó con la valentía, la fe y la humildad que lo caracterizan.
Se le entregaron tres signos cargados de significado, como parte del ritual de envío:
- Una Biblia, como fuente de inspiración y Palabra de vida.
- Un crucifijo, para recordarle de forma permanente el amor y la entrega de Cristo por toda la humanidad.
- Las constituciones de los Misioneros de la Consolata, para que guíen su caminar misionero.
Ferneyz acogió cada uno de estos signos con serenidad y firmeza. Sabe que no camina solo, lo acompaña el Espíritu y la oración de toda su comunidad.
Vivimos un momento muy especial al final de la misa: la proyección de un video que incluía el anuncio de su misión y las palabras de aliento del p. Venanzio Mwangi imc, superior regional de los Misioneros de la Consolata. Un mensaje que tocó nuestros corazones y nos llenó de esperanza.
El día concluyó con un almuerzo fraterno, donde compartimos la alegría, los abrazos, los buenos deseos y la certeza de que esta Misión es una bendición para todos.
Ferneyz: tu comunidad te acompaña con oración, alegría y esperanza. Que el Espíritu de la Consolata y san José Allamano te guíen siempre y lleves consolación, luz, amor y fe a cada rincón donde te envíen.
¡Que Dios te bendiga en esta hermosa misión!
Más fotografías en el álbum del envío. La transmisión en directo completa se puede ver en LMCcolombianos (1 hora 22 min.).
El texto se desarrolló con la colaboración de ChatGPT.
Sin comentarios