almanaqueafro

El día 21 de mayo será el primer día del año según el Calendario Afro; celebra la fecha de la abolición legal de la esclavización en Colombia.

El debate “sobre la libertad de los esclavos” en el Congreso se abrió en marzo de 1851 y finalizó el 21 de mayo. Las decisiones se cristalizaron en la llamada Ley de Manumisión, que empezó a regir el 1° de enero de 1852. Ese día todos los esclavizados se declararon libres de forma oficial.

La Presidencia y el Congreso Nacional declararon, en 2001, el 21 de mayo como Día de la Afrocolombianidad para reconocer la plurietnicidad de la Nación y la necesidad de recuperar la memoria histórica afrodescendiente.

Tenemos el poder de lograr todo lo que deseemos en favor del desarrollo de nuestro pueblo.

Todo sobre el Almanaque

Conoce todos los detalles de ésta apuesta por ver el tiempo desde la lógica de los pueblos afrocolombianos.

Ver todos los meses

Cada mes esta dedicado ha un lider notable en la historia, pasado y presente: hombres y mujeres que con su trabajo han inspirado el poder de vencer.

La reconstrucción de nuestra historia solo es posible con el aporte de todos ustedes, si tienes información para anexar al almanaque por favor comenta o escríbenos al correo: almanaque@pastoralafrocali.org

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Celimo sinisterra
Celimo sinisterra
3 months ago

Buenas tardes me gustaría participar en el eje independencia de Cali.

Administracion
Admin
3 months ago

Estimado Celimo Sinisterra, estaremos gustosos de recibir sus aportes, puede escribirnos al correo almanaque@pastoralafrocali.org indicándonos los detalles de su aporte; fecha, personajes, historias y/o datos que considere deben ser incluidos, en la medida de lo posible serán incluidos en el almanaque, desde ya agradecemos su valioso aporte que desde su diseño ha sido muy significativo.

Cordialemte,

Comunicación Pastoral afro