Pastoral Afrocaleña: más allá de lo afro en esta Semana Santa

Celebramos llenos de entusiasmo e impulsados por el Espíritu Misionero, el envío misionero de 10 integrantes de la Pastoral Afro y uno de la Pastoral Juvenil. Partieron para la misión de esta Semana Santa anoche, en la Parroquia del Santo Evangelio, en Cali. Acogieron el llamado de Dios de ir más allá de las fronteras, y el de la Pastoral Afrocaleña para este año: tender puentes misioneros hacia las comunidades indígenas.

Tres jóvenes se enviaron a las veredas de la Parroquia de San Lorenzo, en Caldono, Cauca: Maira Alejandra Ortíz, Diana y Joanna Banguero. Por el otro lado, partieron cuatro jóvenes: Germán Angulo, Deisy Sánchez, Leyla López y Nasly Lucumí hacia las comunidades de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, en el área rural de Buenaventura. El p. Venanzio, Ferney Carabalí y Pedro partieron para las veredas de Morgan y El Estero, en el Corregimiento de El Hormiguero. El joven Oscar partirá también a la comunidad de Queremal, cerca a la vía a Buenaventura. Lo novedoso de esta Semana Santa será la vivencia afro-indígena, en misión al estilo de Jesús.

Mientras todo eso ocurre en sitios lejanos, el resto del equipo de la Pastoral Afrocaleña se unirá a las comunidades que viven al borde del río Cauca y realizarán una balsada este domingo de ramos. Subirán por el río Cauca en canoas hasta la comunidad de El Hormiguero donde celebraremos la entrada de Jesús a Jerusalén al estilo afro. El mismo equipo, en la noche del miercoles santo, acompañará la gran procesión de Semana Santa. Tendrá a su cargo el paso de San Martín de Porres en honor al Año Internacional de los Afrodescendientes.

Muchas bendiciones a todos los misioneros, que Elegua les ilumine el camino en esta Semana Santa.
Sin comentarios

Publica un comentario