Fallece el Señor Arzobispo Emérito Juan Francisco Sarasti Jaramillo

NOTICIAS

El comunicado de nuestra  Arquidiócesis de Cali, en su sitio web, informa a la comunidad que «hoy, 25 de febrero, ha fallecido el señor Arzobispo Emérito Juan Francisco Sarasti Jaramillo (30 de junio 1938 – 25 febrero 2021)».

La Iglesia de Cali con sus obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades religiosas, grupos apostólicos e instituciones, expresamos nuestra condolencia a su familia y a la congregación de Padres Eudistas; y oramos por su eterno descanso.

Las exequias con sus cenizas se realizarán en la Catedral San Pedro Apóstol de Cali el día sábado 27 de febrero a las 10:00 a.m.

Sus cenizas reposarán en la cripta de los arzobispos de Cali en la Catedral.

Homenaje realizado por la Pastoral Afro a Monseñor Sarasti hace algunos años.

Pronunciamiento de la Pastoral Afro ante la noticia:

«La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali lamenta la partida de nuestro pastor, mons. Juan Francisco Sarasti Jaramillo. Nos deja un gran testimonio de vida, grandes enseñanzas y ánimo para seguir adelante con la Misión que el Señor nos ha encomendado.

«Mons. Juan Francisco Sarasti, usted recibió de su antecesor, mons. Isaías Duarte Cancino, una Misión Particular de impulsar la Pastoral Afro en la Arquidiócesis de Cali. Gracias por ser este pastor que, desde su sencillez, supo estar atento a este sueño eclesial, que abre camino para que todos los pueblos lleguemos a conocer al Señor y vivir eternamente con Él. Que suenen los tambores en el cielo anunciando su llegada.

«Gracias, monseñor Sarasti. Interceda por nosotros desde el cielo. Que en paz descanse».

P. Venanzio Mwangi imc
Delegado arquidiocesano para la Pastoral Afro

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios