Compartimos experiencias de construcción de Pastoral Afro en Istmina/Chocó

NOTICIAS

El pasado 13 de marzo delegados de la Pastoral Afro Cali visitaron la Pastoral Afro de Istmina en el Chocó acompañando el proceso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con quienes compartieron la experiencia de uno de nuestros juegos didácticos Escuela Móvil de Transmisión de Saberes Ancestrales Afro. Jugando se aprendió sobre la oralidad, la tradición, la identidad y los saberes Ancestrales. En la tarde compartieron un taller de formación con el clero, religiosos y laicos de la Diócesis de Istmina.

Los invitados de Cali estuvieron agradecidos por esta excelente experiencia de compartir con los niños y adolescentes conocer su proceso y su entusiasmo por aprender cada vez más de nuestras raíces. En el juego lograron apreciar como los chicos y chicas tienen algo de conocimiento sobre plantas medicinales, tradiciones culturales y la herencia africana. Es fascinante ver el interés de la juventud por estos saberes.

En el compartir con los adultos se contó con una buena presencia tanto de laicos como sacerdotes comprometidos con el proceso afro. Estuvieron muy animados y participativos de la formación y manifestaron un gran interés por formarse para seguir adelante con el proceso.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios