Empoderamiento Ciudadano Para la Disminución de la Violencia Contra la Mujer

Mujer Taller
Ante las violencias contra la mujer y las niñas, se hace necesario un trabajo arduo de sensibilización y prevención de éste flagelo tanto en las familias como en las comunidades, con el fin de evitar que tenga lugar cualquier conducta que atente contra ellas y acabe con su vida.
El empoderamiento ciudadano para la sensibilización y la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas, es una de las tareas más urgentes en cualquier parte del mundo para erradicar este flagelo y reestablecer los derechos de las victimas.
Empoderar a toda una ciudadanía permite promover a las personas para que se conviertan en agentes de transformación, en aras de construir una comunidad menos violenta, que fomente los valores del respecto y de igualdad entre todos, especialmente en aquellas donde las mujeres son más vulnerables.
Por tanto este proyecto apunta a contribuir a la disminución de éste tipo de violencia en las comunidades a intervenir, dotar de herramientas a las mujeres para evitar dichas situaciones, sanar las heridas y permitir que los ciudadanos se apropien de una cultura de no-violencia.
Otro de los puntos importantes que permite este proyecto, es la concienciación sobre el valor de la vida humana, en especial de la vida de las mujeres, el respeto a su dignidad y sus derechos, como también promover estrategias para hacer cumplir en las comunidades las políticas públicas de la mujer, como la aplicabilidad de las leyes que las protegen. Y no menos importante, intensificar las herramientas que permitan brindar un cuidado a las víctimas y desarrollar estratégias asertivas y eficases en la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas.
Te invitamos a participar de este camino de sensibilización y de formación para sanar heridas, para transformar vidas y herradicar este tipo de violencia en nuestras familias y comunidades.
  • Mujeres que han sufrido directamente la violencia.
  • Personas que quieran ser agentes de cambio y formarse en estos temas.
Te esperamos este sábado 14 de septiembre a las 3:00 pm en el Centro de Pastoral y Espiritualidad Afro de la Arquidiócesis de Cali ubicado en la calle 44 # 41 d – 21 barrio Unión de Vivienda Popular.
¡Inscribete y participa!

Deja un comentario