Rechazo Absoluto a Genocidio generacional en LLANOVERDE

 

Es lamentable el hecho sucedido la noche del 11 de agosto en el barrio Llano-verde, 5 menores de edad masacrados.

Porqué? Realmente interesará el motivo?, habrá algún motivo valedero para justificar esta masacre?

Hoy las autoridades de gobierno se manifestaron, hubo consejo de seguridad y llegaron a la conclusión de que van a investigar a fondo el hecho, sí, lo van a investigar con fiscales particulares y con investigadores del cuerpo técnico de investigación y de la policía, además ofrecen $200.000.000 de recompensa a quien logre denunciar a los actores del desgarrador crimen.

Bien por la alcaldía y sus decisiones, pero no sería mucho mejor invertir estos dineros que ofrecen por recompensas después de estos crímenes inhumanos, en educación y ofrecer más y mejores alternativas a estos jóvenes de situación vulnerable para no llegar a estos extremos?

Estos chicos que viven en situaciones y territorios vulnerables de nuestra ciudad,necesitan que se actúe antes de que ocurran estas injusticias, sí, injusticias porque cualquiera que sea el motivo NO justifica esta acción.

Ya para qué el dinero de recompensa, si a estos jóvenes menores de edad se les acabó el tiempo, se les acabó la oportunidad de vivir y llevar adelante sus proyectos de vida.

Que las políticas públicas se establezcan también para los menos favorecidos, para brindar mejores opciones y alternativas de educación y formación a nuestros jóvenes, a nuestros jóvenes negros, que el color de piel y la pobreza, no sigan siendo motivo de discriminación, de exclusión, de muerte.

Como mujer, tía, hermana, afrodescendiente, rechazo rotundamente el asesinato de estos chicos que no tuvieron la oportunidad de vislumbrar en sus vidas un futuro para cumplir sus metas.

#LosJovenesNegrosMerecenOportunidades

#NoMásViolencia.

#LasVidasNegrasImportan.

#Justicia.

 

Opiniones de los jóvenes de nuestros semilleros respecto al Genocidio Generacional en Llano verde

Mary Nelly Carabalí Carabalí 

Como mujer, como mujer joven y como mujer joven y negra; rechazo todo acto de violencia como el sucedido con los cinco jóvenes en Navarro y exijo que se esclarezcan los hechos.
#NoMásViolencia.
#LasVidasNegrasImportan.
#Justicia.

Eliana Martínez 

Como mujer joven y negra me uno a esta voz de rechazo en contra de la dignidad y la vidas de la comunidad negra.
A balazos nunca han podido matar a una idea.
#LasVidasNegrasImportan
#NoMasViolencia

Anónimo

Lo sucedido la noche de ayer en Cali es un hecho condenable y doloroso. En uno de los días más violentos que ha tenido la ciudad (por lo menos en 5 meses) han asesinado a 5 adolescentes de manera simultánea. Una masacre en Cali.

Aunque no se ven en las redes, las pasiones, rechazos y vehemencia que rodearon el pasado #BlackLivesMatters , estas vidas también importan. Más aún porque este hecho pone en evidencia los riesgos y vulnerabilidades en las que convive la juventud, específicamente la juventud negra/afrodescendientes.

Está es otra representación del racismo estructural. Un sistema que reprime, excluye y discrimina todo aquello que no conoce y por lo mismo desprecia desde una cumbre de poder sistemico, que no sólo impide el avance social de las comunidades y sus territorios, sino que los condena a espirales de violencias.

Temas relacionados: , , ,
Sin comentarios

Publica un comentario