El espíritu de la solidaridad – una constante de la Pastoral Afro Cali

NOTICIAS Olla Comunitaria PROMOCIÓN HUMANA

El fin de semana pasado, integrantes de la Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali, mujeres y hombres, mostraron de nuevo su espíritu de solidaridad: ofrecieron su trabajo y dedicación en la cocina del Centro de Pastoral y Espiritualidad Afro, en el barrio Unión Vivienda Popular, al oriente de Cali.

Cada domingo se ofrecen almuerzos sabrosos y abundantes a cerca de 180 personas. Hace una semana se reanudó este servicio de promoción humana y ayuda humanitaria, pues todavía son muchas las familias afectadas en el transcurso de la pandemia.

El equipo de voluntarios ya funciona de forma continua y tiene más de 8 meses de práctica, desde cuando comenzó esta gran labor de fraternidad afro. Eso se une a la experiencia de expertas cocineras afrodescendientes, dueñas de un sabor sin igual que, en cada ocasión, comparten su saber con generosidad.

El p. Venanzio Mwangi abrió la olla comunitaria con una oración y expresó su profundo agradecimiento a esta gran familia de la Pastoral Afro que, con su generosidad, es un ejemplo único de amor al prójimo.




0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Germán Angulo
Germán Angulo
3 days ago

¡Felicitaciones! esta actividad ha permitido que muchas personas del sector se beneficien con el alimento que antes era difícil de conseguir los fines de semana, Dios quiera que se pueda realizar con mayor constancia.