Reactivación de Olla Comunitaria

Desde éste 14 de febrero se reactivó el servicio de olla comunitaria en el Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali. La olla comunitaria responde a la misión de promoción humana y pretende en su acción humanitaria, generar una conciencia solidaria comunitaria y de pertenencia responsable en la Iglesia. Este servicio es posible gracias al apoyo de Banco de Alimentos, familias y personas naturales que con sus recursos económicos o mano de obra como voluntarios se han ido sumando a esta gran misión.

Se estima que cada fin de semana se benefician un promedio de 200 personas, entre familias, habitantes de la calle y migrantes. Quienes tienen posibilidades, se les pide una colaboración simbólica de $ 2000 pesos por almuerzo.  Este aporte nos ayuda a sostener la obra, pagar los servicios, comprar insumos y más importante aún llevar alimentos en manera gratuita a quienes no tienen cómo. Así nos ayudamos mutuamente y estrechamos el amor de Dios en esta cadena humana que solemos llamar «Banquete de Fraternidad». voluntarios se han ido sumando a esta gran misión.

Las actividades de la olla comunitaria son bastante extenuantes; se recogen los mercados de los donantes, luego se debe organizar y dejar todo listo desde el día anterior para la jornada de cocina que empieza desde las 8:00 am todos los domingos, al medio día empiezan a llegar las personas previamente inscritas para reclamar los almuerzos: cada persona lleva sus utensilios con la intención de reducir el consumo de elementos contaminantes al medio ambiente.

Actualmente el servicio de olla comunitaria se brinda, los sábados en la noche y los domingos según la cantidad de insumos recibidos. Soñamos con ampliar la oferta para otros días de la semana pensando en la cantidad de familias que lo requieren.

Encomendamos esta obra en las manos de Dios y de la Santísima Virgen María. Nuestras infinitas gracias a los benefactores y el equipo de voluntarios del Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiocesis de Cali.

Sin comentarios

Publica un comentario