Día de la Afrocolombianidad

Bandera de Colombia (horizontal): la mitad amarillo, la otra mitad la comparten el azul oscuro y el rojo

Dibujo de una mujer afro sonriente de cabello largo con balaca y blusa amarilla amplia lleva una canasta de frutas de colores. A la derecha se lee -Día de la Afro colombianiddad- en los 3 colores de la bandera. La palabra -Afro- aparece mucho más grande que el resto.
FreePik

La lucha por la participación en la Asamblea Constituyente de 1990, la consolidación del artículo transitorio 55 en la constitución y la ley 70 de 1993 [PDF], hicieron posible que la ley 725 de 2001 reconociera la necesidad de una celebración nacional, dentro de una estructura general de reconocimiento. La Ley General de Cultura (397 de 1997) ya había avanzado, en solo dos puntos clave: “derecho de los grupos étnicos a conservar, enriquecer y difundir su identidad y patrimonio cultural” (Art. 1 num. 6.) “proteger lenguas, tradiciones, usos y costumbres y saberes de los grupos étnicos» (Art. 13).

Ver ¿Por qué se celebra el Día de la Afrocolombianidad? en MiSeñalColombia, y Día de la Afrocolombianidad, en MinCultura. Sobre la bandera, ver Wikipedia

Fecha

21 May 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Colombia
Categoría
Sin comentarios

Publica un comentario