Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Niñez Otros Proyectos Sociales Semilleros

La Pastoral Afro, para el fortalecimiento  del dialogo intercultural y la participación e inclusión socio política de la niñez y la juventud afrodescendiente en el Pacífico colombiano, defiende los derechos de la Niñez y la Adolescencia. La Arquidiócesis de ha sido pionera en este compromiso. Ponemos a su disposición el Código de Menores para profundizar en el cuidado de los más vulnerables:

 

La Pastoral Afrocolombiana de Cali trabaja en alianza con instituciones públicas y privadas para ampliar las capacidades de defender estos derechos. Para la necesidad de visibilizar las instancias a las que deben acudir los menores o sus acudientes, en caso de violación de los mismos compartimos el índice de estos derechos tal como lo plantea el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF):

La ley 1098 de 2006 nos permite profundizar en el Código de Infancia y Adolescencia en Colombia. Tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
documentos
2 months ago

https://arquicali.org/pdf/DaPm.pdf (decreto arquidiocesano par la protección de menores)

https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/libro_indice_web.pdf (índice de derechos de la niñez en Colombia)